Huelga de tres días en las residencias de mayores
El seguimiento ha sido “un éxito rotundo” según los sindicatos convocantes. Para ADEGI la repercusión se limita a un 20% de las plantillas


ELA ha convocado una huelga en las residencias para los días 6, 7 y 8 de mayo por una falta de acuerdos en la renovación de los convenios. De momento, los efectos de esta huelga y las valoraciones que se están haciendo de ella, son muy dispares. Por un lado, desde el sindicato ELA, Iñigo Zubeldia habla de “éxito rotundo” y de “una primera toma de contacto” que ya se está dando. “Creemos que a lo largo de estos tres días va a haber más acuerdos en las residencias y que el viernes el número de residencias con las que hayamos llegado a un acuerdo sea muy superior al que tenemos hoy”, asegura Zubeldia.
Por otro lado, la patronal ADEGI también ha realizado tu particular valoración de estas movilizaciones, sin embargo, ofrecen cifras nada ‘exitosas’ y aseguran que la huelga ha tenido baja incidencia. Tan sólo un 20% de los trabajadores se han sumado a las congregaciones, mientras que un 80% ha asistido a su puesto de trabajo. Además, según fuentes de ADEGI, aseguran que en el caso de las residencias de ancianos, ningún trabajador ha faltado a su trabajo.
Las concentraciones y las caravanas de coches continuarán hasta el viernes, último día de esta primera convocatoria de huelga en las residencias de mayores.




