Los trabajadores municipales marchan contra el deterioro de los servicios
En la víspera de las elecciones municipales se han manifestado en la ciudad para criticar la gestión de Zoido y pedir al futuro gobierno que recupere los derechos de la plantilla municipal


Sevilla
Los trabajadores municipales se han manifestado contra la gestión del actual equipo de gobierno del PP. Mil quinientas personas de la plantilla municipal, según los sindicatos, han participado en esta protesta que ha partido a la una de la tarde de la Puerta de Jerez y ha finalizado en Plaza Nueva.
Los sindicatos han suspendido las políticas del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante estos años y esperan que el próximo gobierno municipal mejore la calidad de los servicios municipales.
Comisiones Obreras y UGT entienden que el alcalde se ha ahorrado dinero, aseguran que 45 millones de euros anuales, a costa de la plantilla municipal y del deterioro de los servicios públicos. Denuncian recortes, una privatización encubierta y que siguen vacantes 900 plazas que no se cubren con la bolsa sino con los planes de empleo.
Al mismo tiempo, los sindicatos advierten que esta política de recortes ha deteriorado notablemente en este mandato los servicios públicos y han manifestado que reclamarán al futuro gobierno que se les devuelva sus derechos laborales.




