Fabra concreta sus propuestas contra la corrupción
Alberto Fabra, en la presentación de su programa electoral, también ha asegurado que cambiará el modelo de financiación en la próxima legislatura

La Generalitat Valenciana no ha rebut informació de multa de la Comissió Europea per falsejar el dèficit però remarca que s'imposaria al govern espanyol / Soler, José (ACN)

Valencia
El PP ha presentado su programa electoral que incluye más medidas contra la corrupción. Se prohibirá que los condenados en firme por casos de corrupción ocupen cargos en los órganos estatutarios. Un cargo público solo podrá tener un cargo y un sueldo, deberá rendir cuentas periódicamente de sus gastos, coches oficiales y dar publicidad a su agenda. Además, cuando un cargo deje de serlo, se fiscalizará su retorno a la actividad privada en empresas relacionadas con el área de gestión que haya ocupado, y las relaciones de parentesco de altos cargos con empresarios vinculadas a sus áreas de gestión.
Además, en las listas no hay imputados, y con carácter general y antes de las elecciones, se expondrán los méritos y calificación académica y profesional de los candidatos. Fabra insiste en que, en el PP, la ejemplaridad no es una opción:
En el capítulo de promesas, en 2016 estará en marcha la solución del Corredor Mediterráneo propuesta por la Consellera de Infraestructuras y el AVE regional, además de recuperar el tren de la costa por Valencia y Alicante, y trabajará para que se apruebe el Plan Hidrológico Nacional con los trasvases que la Comunitat necesita. También promete que se revisará el sistema de financiación, y si no lo consigue, no será otra vez candidato:
Fabra insiste en que estas elecciones no son las mismas de siempre, sino que está mucho en juego.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




