Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
SANCIÓN DÉFICIT CV

Moragues recuerda que la multa es a España

Asegura el Conseller de Hacienda que todavía no ha llegado la notificiación desde Bruselas

La Generalitat Valenciana no ha rebut informació de multa de la Comissió Europea per falsejar el dèficit però remarca que s'imposaria al govern espanyol / Soler, José (ACN)

La Generalitat Valenciana no ha rebut informació de multa de la Comissió Europea per falsejar el dèficit però remarca que s'imposaria al govern espanyol

Valencia

La Comisión Europea propone multar a España con casi 19 millones de euros a España por la manipulación de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunitat Valenciana mediante la ocultación sistemática de una parte del gasto sanitario tras la investigación abierta por las llamadas "facturas en los cajones".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos afirma que la multa de casi 19 millones de euros que Bruselas propone para España por manipular el déficit de la Comunidad Valenciana "no la va a pagar el Estado". "La tiene que pagar quien la tiene que pagar", ha dicho el ministro en referencia a la Comunidad Valenciana, que es quien en su día hizo mal los números.

La sanción se aprobará formalmente este jueves, aunque luego la tiene que ratificar el ECOFIN y el Tribunal de Justicia de la UE. El Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, de momento, prefiere no entrar en polémica directa con el ministro, aunque recuerda que la multa es al Estado español. Y sobre quién se hará cargo finalmente dice que, de momento, no hay sanción:

 

Ana Talens

Ana Talens

Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir