El TSJ avala la supresión de los sueldos de los diputados en las Cortes
En una sentencia con fecha 1 de abril el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desestima el recurso presentado por 21 diputados del PSOE contra la decisión de suprimir los sueldos de los diputados desde el 1 de enero de 2013
Toledo
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso que presentaron 21 diputados del PSOE ante esta instancia judicial contra la decisión de suprimir los sueldos de los diputados regionales en las Cortes. Contra esta decisión cabe todavía recurso de casación.
La sentencia, con fecha 1 de abril de 2015, avala de esta forma la modificación del reglamento de las Cortes por la que se suprimió el sueldo a los diputados del Parlamento desde el 1 de enero de 2013, aunque sí seguían manteniendo dietas y una indemnización.
El tribunal regional dice en su sentencia que ya el Constitucional desestimó otro recurso sobre este asunto determinando que la reforma del reglamento era ajustada a derecho ya que no suponía una restricción de derechos individuales.
Hay que recordar que aunque no tienen sueldo, los parlamentarios siguen cobrando una indemnización que ronda los 1.000 euros mensuales a los que se suman las dietas que reciben por presidir o asistir a comisiones y plenos.

Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...




