La Policía desmantela una destilería ilegal e interviene 2.100 litros de alcohol
Agentes de la Policía Nacional y Municipal imputan un delito contra la salud pública por producir y repartir este alcohol ilegal en 25 locales de Madrid

Utensilios incautados en la destilería / Policía

Madrid
La Policía ha desmantelado en Madrid una destilería ilegal y ha incautado 2.100 litros de alcohol producido de forma irregular, cuando además la mayoría del licor – unos 1.500 litros – ya había sido repartido por 25 locales de la capital. En esta operación, llevada de forma conjunta por agentes de la Nacional y la Municipal, han sido detenidas 24 personas, a las que se imputa un delito contra la salud pública. Las bebidas tenían aditivos alérgenos, algo que no era advertido en las botellas o a la hora de venderlas.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las bebidas eran fabricadas “de manera clandestina en condiciones insalubres”, además de ser distribuidas después sin etiquetar eludiendo también el correspondiente pago de impuestos. De esta manera también ha participado en el operativo la Agencia Tributaria y el Ministerio de Empleo.
En total han sido desmanteladas tres naves industriales, además de la destilería ilegal y la inspección de los 25 locales donde se vendían estas bebidas.




