Aguirre investigará las denuncias anónimas de corrupción
Promete crear una Policía Municipal de proximidad, extender el bilingüismo a las escuelas infantiles y dar respuesta inmediata a las denuncias sobre la falta de limpieza


Madrid
Convencida de que los programas electores no son mejores porque sean más largos, Esperanza Aguirre ha presentado su decálogo por Madrid. Son diez compromisos basados “en la libertad y en los valores del cristianismo”. En vez de un programa al uso, largo, farragoso y poco claro, la aspirante ha optado por una versión resumida que, según ella, “todos podrán comprender y juzgar.
Por ejemplo la creación de un Departamento de Auditoría y Buenas Prácticas para prevenir la corrupción, después de que varios consejeros o colaboradores de su anterior etapa se hayan visto implicados en las tramas 'Gürtel' y 'Púnica'. En este departamento habrá “personas con experiencia” y la idea es atender todas las denuncias, incluso las anónimas.
Aguirre también quiere fomentar el bilingüismo desde la edad más temprana, dotando a todas las Escuelas Infantiles Municipales, de cero a tres años, de un auxiliar de conversación nativo de lengua inglesa.
La candidata se compromete además a crear una Policía Municipal de proximidad y dar una respuesta inmediata a toda denuncia sobre la falta de limpieza a través del 010. Con carácter general, y dentro de su compromiso por un Madrid más libre, es que "estará permitido todo aquello que no esté prohibido". Y ponía como ejemplo los coches que aparcan en un solar donde no está prohibido estacionar y que se los lleva la grúa.
Otros de sus compromisos personales pasan por bajar todos los impuestos "cuando sea posible" y "no subir ninguno", reducir el IBI "al mínimo"; publicar en la web y a tiempo real el gasto de la corporación y descentralizar la gestión para otorgar más competencia y presupuestos a las Juntas de Distrito.
La alcaldable también ha presentado una aplicación para dispositivos móviles con el fin de poder vivir en directo su campaña. Una aplicación denominada "Esperanza", aunque a ella le habría gustado que se llamara "Espe".




