Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El CIS otorga de nuevo la victoria al PP con un 32,4% de los apoyos

Serían 4 puntos por encima del PSOE en estimación de voto. Aunque en voto directo, el 19,3 % de los encuestados votaría mañana al Partido Socialista y el 15,1% al Partido Popular. En tercer lugar se situaría Ganemos, (integrado junto a Podemos en la plataforma Participa Sevilla) con el 13,4%. Ciudadanos obtendría el apoyo del 12,6% de los encuestados e IU caería a quinto lugar con el 5%

El CIS otorga de nuevo la victoria al PP con el 32,4 por ciento de los apoyos / cadena ser

La encuesta realizada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) entre marzo y abril, otorga de nuevo la victoria al PP con el 32,4 por ciento en estimación de voto (11-12 concejales), frente al 28,5 por ciento del PSOE (Pasando de 11 a 10 concejales). En tercer lugar se situaría Ganemos (integrado junto a Podemos en la plataforma Participa Sevilla) con el 13,4 por ciento y obteniendo entre 4 y 5 concejales, y en cuarta posición a Ciudadanos que obtendría el 12,6 por ciento con 4 escaños. IU cae a quinto lugar con el apoyo estimado del 5 por ciento y pasando de 2 a 1 en número de concejales.

Datos, que en el caso de la intención directa de voto, el 19,3 por ciento de los encuestados votaría mañana al PSOE, 4 puntos por encima del PP que sería la segunda fuerza con el 15,1 por ciento. En tercer lugar se situaría Ganemos (que en esta cita electoral está integrada en la plataforma Participa Sevilla, junto a Podemos) y que obtendría un 9,9 por ciento. Ciudadanos obtiene el 6,4 por ciento de los apoyos, e Izquierda Unida caería a quinta posición con el apoyo del 3,4 por ciento.

La encuesta refleja que hay un 24 por ciento de indecisos, por lo que uno de cada 4 sevillanos no sabe, a día de hoy, a quién va a votar. Eso sí, el 77 por ciento asegura que votará en la cita del 24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00