Últimas noticias Hemeroteca

María José Alcón: ‘9.000 euros qué es...’

Esta es la grabación que ha provocado la suspensión de militancia de la número 16 de la lista de Rita Barberá a la alcaldía de Valencia

La Cadena Ser les ofrece el sonido que ha provocado la suspensión de militancia de María José Alcón, exconcejala del Ayuntamiento de Valencia y que figura en el decimosexto puesto en la lista electoral de Rita Barberá. Hasta ahora sólo había trascendido la transcripción de esa grabación que pueden escuchar en la Ser.

Se escucha al exgerente de Imelsa, la empresa pública de la Diputación, Marcos Benavent, y a María José Alcón conversar primero de la situación política con las elecciones a la vista, estamos en el año 2006. De la relación de Rita Barberá y Alfonso Rus y de quienes son los hombres fuertes de Barberá. En un momento dado, Alcón pregunta si "estos Reyes Magos no tienen nada de billetes" y Benavent le explica que sí, que 9.000 euros.

Esta es la transcripción:

María José Alcón: Oye, estos reyes magos no tienen nada de billetes, no?

Marcos Benavent: Bueno, no me hables que llevo siete meses detrás de ellos. No me han dado lo que yo quería. Aquí sólo hay un 2%. 9000 euros. Un millón y medio. No sé si te parecerá poco…

MJ: Un 2% de que

MB:200.000. Hay que descontar el IVA y… luego los problemas que han tenido: han tirado a gente de la empresa, lo que han hecho que lo han tenido que hacer… Pero claro yo les dije oye…

MJ: Pues claro….

MB: … “María José hizo en su momento el esfuerzo”, Yo… Dicen “mira no podemos más” y …

MJ: Y ¿qué es Mil euros? (se entiende mal)

MB: 9000 euros,

MJ: Ah, 9000 euros.

MB: Un millón y medio…

MJ: 9000 euros que es….

MB: un millón y medio de pesetas.

Estas grabaciones forman parte de las más de diez horas en manos ya del fiscal anticorrupción y que han provocado una catarata de suspensiones de militancia en el PP valenciano. A la suspensión cautelar de Rus y hoy de María José Alcón, el Comité de Derechos y Garantías de los populares suma la del ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, que ya solicitó en su momento la baja de militancia y la de Máximo Caturla, vicepresidente de la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?