Convocan protestas contra el derribo de la antigua Fe
Los afectados piden a los partidos políticos que firmen un pacto como han hecho en El Cabanyal o con las víctimas del accidente de metro de 2006


Valencia
Las asociaciones afectadas por el traslado del Hospital La Fe a Malilla y la comisión que reclama el regreso de la actividad hospitalaria a las viejas instalaciones de Campanar, animan a los partidos políticos a firmar un pacto como se ha hecho con las víctimas del accidente del metro del 2006 o con los vecinos de El Cabanyal. El objetivo de ese pacto sería rechazar el derribo del antiguo hospital que el Consell acaba de licitar.
Una reivindicación a la que se han unido los sindicatos UGT, Comisiones Obreras e Intersindical. Los afectados quieren un compromiso firme de los partidos políticos en la oposición para que se reforme el mapa sanitario de Valencia y para que se dé marcha atrás a la licitación que acaba de aprobar el departamento de Llombart. Escucha al portavoz Matías Alonso:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alonso: 'Cuando llegue un nuevo gobierno a la Comunitat, deberá paralizar la demolición'
Los colectivos vecinales además animan a participar masivamente en la manifestación del próximo 14 de mayo por la tarde, día en el que se cumplirán precisamente 4 años de las movilizaciones en la calle.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




