Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EDUCACIÓN

Educación abre el plazo para la inscripción de alumnos de infantil y primaria

Tener hermanos estudiando en el centro será lo que más puntúe en este segundo curso en el que funciona el distrito único

MATRICULACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA: Educación abre el plazo para la inscripción de alumnos de infantil y primaria

CADENA SER

Desde el viernes 8 de mayo y hasta el 14 del mismo mes se puede presentar la solicitud de admisión de los alumnos de Infantil y Primaria en los centros públicos de la Comunitat.

Es el segundo año en el que está implantado el distrito único y lo que más puntúa a la hora de aceptar una matriculación es el hecho de tener hermanos estudiando en el mismo centro.

El secretario autonómico de Educación, Manuel Tomàs, ha destacado en la Cadena SER que este modelo está funcionando a la perfección y prueba de ello es que más del 90 por ciento de las preferencias de los madres y padres el curso pasado fueron admitidas y pudieron matricular a sus hijos en el colegio deseado.

Este próximo curso se ofertará un total de 15.014 unidades de infantil y primaria, son más unidades que el años pasado según Tomàs que defiende que el arreglo se ajusta a la perfección a la demanda y no se hace a costa del incremento de ratio. Según el secretario autonómico, la media por aula es de 20 alumnos en la Comunitat Valenciana.

Por su parte desde la Confederación de Madres y Padres Gonzalo Anaya son críticos con las plazas ofertadas, con el arreglo escolar de cara al próximo curso e incluso con el distrito único. La presidenta de la Confederación de Madres y Padres, Eva Grimaltos, lo que la conselleria debería garantizar es que todos los centros públicos tengan las condiciones mínimas para ofrecer una educación de calidad independientemente de su ubicación. Para eso, dice Girmaltos, hace falta más inversión en recursos humanos y disminuir las ratios.

Mientras, Escola Valenciana ha presentado su particular campaña para fomentar la matriculación en valenciano. Desde la entidad denuncian que la conselleria no tiene sensibilidad para fomentar las líneas en lengua propia y además critican que desde la implantación del plurilingüismo en vez de aumentar el número de profesores se ha recortado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?