Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ruz y Bárcenas suben al escenario

La compañía Teatro del Barrio trae al Teatre Talia la obra que recrea con exactitud uno de los interrogatorios del juez al ex tesorero del PP

Alberto San Juan dirige la obra 'Ruz-Bárcenas'

CADENA SER

"Quería escribir algo que reflejase el momento que vive la sociedad actual pero no encontró nada mejor que el auto de un juez". Así describe Alberto San Juan "Ruz-Bárcenas", la obra de teatro ideada por Jordi Casanovas que se representa estos días en el Teatre Talia de Valencia. 

El propio Alberto San Juan dirige sobre el escenario a los actores Pedro Casablanc y Manolo Solo que dan vida a Bárcenas y a Ruz durante una de las declaraciones tras el ingreso en Soto del Real del ex tesorero popular. Unas conversaciones que arrancan con la pretensión del juez de conocer toda la verdad y que reflejan un dirigente popular que intenta a toda costa defenderse pero que acaba sucumbiendo y admitiendo una serie de afirmaciones que harán tambalear a todo el Partido Popular.

No hay nada más que la transcripción de esta declaración, no hay ornamentación adicional, es pura realidad pero según San Juan, "tremendamente interesante" e incluso "entretenida". De hecho, el público en ocasiones reacciona con risas ante el surrealismo que llega a escucharse en ese interrogatorio. Un jarro de agua fría para el espectador, explica Alberto San Juan, que asiste atónito a la representación teatral de un hecho que ha podido seguir entre la actualidad de los periódicos desde hace ya años.

Un espectáculo que habla de la presunta financiación irregular del PP y que Teatro del Barrio, en su línea de producir obras con un marcado carácter crítico, trae a Valencia precisamente en un momento álgido en cuanto a corrpción autóctona se refiere. Hasta el domingo 10 de mayo en el Teatro Talia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?