Ramírez pide que RFEF y AFE respeten el Real Decreto "por el bien del fútbol".
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha manifestado hoy que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) deben "respetar el Real Decreto por el bien del fútbol" y desconvocar una huelga que el club isleño no respalda


Las Palmas de Gran Canaria
El dirigente grancanario se ha reunido este mediodía con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo "para explicarles la situación y que estuvieran al día sobre la previsión de huelga que existe en el fútbol español", según ha dicho en rueda de prensa.
Ramírez ha dejado claro que la entidad amarilla se posiciona en contra de la huelga que a partir del próximo día 16 han convocado indefinidamente RFEF y AFE tras la aprobación del Real Decreto Ley que regula la venta centralizada de los derechos audiovisuales del fútbol profesional. "Nos oponemos frontalmente a esta convocatoria de huelga, es una falta de respeto a nuestros aficionados, que están esperando que la liga acabe con su equipo en Primera división", ha declarado. "Los futbolistas tienen reivindicaciones frente a Hacienda, pero ésta no es la mejor forma de arreglarlo", ha añadido. "Hay que ser solidarios y los que más cobran son los que más tienen que pagar.
No creo que el Gobierno ceda si se plantea de esta manera", ha apuntado. Ramírez sostiene que los perjuicios por paralizar la competición serían muchos "porque hay contratos audiovisuales que se lesionan", y eso perjudica a todos los agentes del sector, "entre ellos los propios futbolistas", por lo que pide "sentarse y dialogar para resolver los problemas que haya, se tarde lo que se tarde". El presidente de la UD Las Palmas confía en la "contundencia" del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, "para que solucione esta situación con la ley en la mano y las competencias que le otorga el Real Decreto".




