Sociedad

Andrés Alonso: "Si le molesta la palabra disparar, mala suerte"

Tras sus amenazas en su perfil de Facebook en las que afirmaba: "voy a disparar contra todos ustedes que me estáis injuriando y os acordaréis", Andrés Alonso insiste en lo que considera una metáfora: "me gusta la palabra disparar"

Andrés Alonso / FACEBOOK

Santa Cruz de Tenerife

Sin ningún atisbo de intentar disculparse por asegurar que iba a "disparar contra todos" los que, según él, le están "injuriando" y advirtiendo: "os acordaréis", el empresario promotor del parque Mimiland, Andrés Alonso, pasó por los estudios de la SER y se reafirmó en las palabras con las que se refería en la noche de este jueves en su perfil personal de Facebook a los periodistas que, según él, le estaban injuriando.

Esta emisora le reiteró que dispone de la documentación que le vinculan en un contrato, en el año 2007, firmado por él mismo como apoderado de la empresa Martalón06 por cerca de 200.000 euros, y de varios autos que aseguran que dejó tras de sí deudas de unos 40.000 euros. Tanto el empresario como su padre, que le acompañaba en la entrevista, y que tomó la palabra por su hijo en diversas ocasiones, llegaron a decir que Alonso "no" había firmado ese contrato "por esa cantidad". Sin embargo, en otro momento afirmaron que había firmado el contrato "como apoderado", lo que según él mismo y su padre, no implica responsabilidad alguna, equiparándose a "un empleado más".

Andrés Alonso: 'Me gusta la palabra 'disparar'

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000296235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrés Alonso: 'Los apoderados solo representan al administrador en un momento dado'

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000296237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las amenazas vertidas en su perfil de Facebook, se mostró insistente en el hecho de que "disparará" a quienes le injurien. "Yo tengo derecho a defenderme y a disparar contra todo el mundo, metafóricamente. Me gusta la palabra disparar porque es una metáfora". A lo que añadió: "si le molesta la palabra disparar, mala suerte. A usted la considero suficientemente inteligente para entender lo que es una metáfora". Sobre su afirmación, también en su facebook: "Quiero ser guerrero", expuso: "Eso es una canción de Melendi. Fíjese hasta donde llegan las estupideces y las incongruencias de los periodistas. Me voy a poner una cinta y un taparrabos para hacer el indio por Santa Cruz porque soy un guerrillero. Vamos a ser serios", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00