David Ortega: “No se puede remunicipalizar todo, no hay dinero”
El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid defiende la oposición realizada por su partido en la última legislatura en La Ventana de Madrid
Madrid
Las encuestas le echan del Palacio de Cibeles, pero David Ortega, candidato de UPyD al Ayuntamiento, está convencido de que un buen resultado el 23 de mayo potenciará la labor de oposición que han realizado los magenta a lo largo de la última legislatura. "Durante 24 años nada cambió en el Ayuntamiento, y ha llegado UPyD y todo ha cambiado, lo hemos demostrado con hechos: renunciando a coches y asesores y luchando contra la corrupción", ha señalado el candidato en una nueva entrevista electoral en La Ventana de Madrid.
Entrevista a David Ortega (UPyD) en La Ventana de Madrid
25:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0031420150515204911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El candidato de UPyD es reacio a considerar seriamente la remunicipalización de servicios como la recogida de basuras: "No voy a entrar en una subasta electoral. No se puede remunicipalizar todo, no hay dinero, debemos 6.500 millones de euros".
Ortega es consciente de que, dado el cariz que han tomado las encuestas en los últimos meses, los pactos serán "clave" para poder seguir desarrollando su labor en el Ayuntamiento. Sobre una posible alianza con el Partido Popular, afirma que "No tenemos un 'no' rotundo a nada, pero sí tenemos una línea roja, que es la corrupción. Luchamos contra la corrupción, el amiguismo y el enchufismo, y Esperanza Aguirre es el epicentro de la Púnica y de la Gürtel".
En su entrevista en La Ventana de Madrid, Ortega también se ha referido a casos polémicos que han afectado al Ayuntamiento de Madrid en los últimos años: el 'pequeño Nicolás' y Ángel Carromero. Para el candidato de UPyD al Ayuntamiento son "síntomas", como también el Madrid Arena: "No es serio que este joven haya utilizado recursos materiales de todos los madrileños".