Sociedad
SAN SEBASTIÁN

Izagirre anuncia un acuerdo para recuperar Pescadería

El gobierno municipal firma un convenio con la concesionaria de La Bretxa y en 90 días pondrá 1.613 metros cuadrados a disposición de Osakidetza

Edificio Pescadería / CADENA SER

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre ha anunciado que en el plazo de 90 días pondrá a disposición de Osakidetza 1.613 metros cuadrados para el nuevo ambulatorio de la Parte Vieja y el Centro de San Sebastián. Esto es así gracias al convenio firmado entre el gobierno municipal y la empresa concesionaria de La Bretxa por la que se recuperará el edificio Pescadería de manera progresiva para uso municipal.

La recuperación, según explicaba Izagirre, “se hará por fases y se dotará al edificio de numerosos servicios públicos para atender las necesidades del Centro y la Parte Vieja”. En la primera fase, señalaba el alcalde, “se recuperan 2.752 metros cuadrados, de los cuales 1.613 se cederán a Osakidetza para un nuevo centro de salud” y entre los equipamientos públicos estará también la casa de socorro ubicada actualmente en la calle Bengoetxea y en la segunda planta se destinará un espacio para la práctica deportiva, “una reivindicación de la Parte Vieja”, según apuntaba Izagirre.

El gobierno municipal ha aprobado ya los pliegos para construir una concesión administrativa que adjudicará directamente al Gobierno Vasco para que Osakidetza construya el centro de salud, un acuerdo entre San Sebastián y el ejecutivo vasco que Juan Karlos Izagirre ha adelantado que “se firmará la semana que viene”.

El acuerdo con la concesionaria de La Bretxa, que incluye la recuperación de todo el edificio Pescadería sobre rasante, indica que esa recuperación se hará por fases y que en un plazo de 90 días pondrán esos primeros 2.752 metros cuadros a disposición pública. Por su parte, el Ayuntamiento de San Sebastián abonará ahora 185.000 euros a la concesionaria, a la que reducirá el canon a 400.000 euros, cantidad que irá disminuyendo progresivamente a media que se vayan recuperando metros del edificio. El canon final quedará en 125.000 euros anuales.

Todavía está pendiente el acuerdo para que los locales con contrato en vigor abandonen el edificio, un asunto que según Izagirre deben resolver la concesionaria con los negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00