Toca disfrutar del fútbol
El Valencia afianzó su cuarta posición en la última jornada y, pase lo que pase en el Bernabéu, mantendrá ese puesto.


Valencia
Llega uno de los clásicos del fútbol español en la antepenúltima jornada de Liga. El Real Madrid apurando sus opciones para conseguir el título (está a dos puntos del Barça) y el Valencia tratando de cerrar su clasificación para la Champions de la próxima temporada, aunque sea disputando una eliminatoria previa en el mes de agosto (está a cuatro puntos del Atlético de Madrid y le saca tres de ventaja al Sevilla).
De todas formas, el Madrid está en dos guerras y el Valencia en una. Los de Ancelotti vienen de perder en Turín en el partido de ida de las semifinales de la Champions League y tienen el miércoles una cita crucial en su temporada. Esta circunstancia podría afectar al equipo blanco, aunque en el vestuario valencianista no se ponen de acuerdo en si esto será determinante o no.
En cualquier caso, Carlo Ancelotti presentará algunas novedades en el once. La fundamental será el cambio de posición de Sergio Ramos. Tras sus decepcionantes actuaciones en el centro del campo, sobre todo la última contra la Juventus, el jugador andaluz regresará al centro de la defensa, lo que implicará que bien Pepe o bien Varane caerán al banquillo. También tienen opciones de entrar en el once los habituales laterales suplentes, Arbeloa y Coentrao en los puestos de Carvajal y Marcelo. Y además, ya está recuperado de su lesión Karim Benzema, que tendrá minutos seguro aunque el técnico italiano no ha desvelado si será de inicio o en el transcurso del partido.
En el Valencia, Nuno tiene a toda su plantilla disponible con excepción de Rodrigo que, sancionado con tres partidos, ya no jugará más esta temporada. El resto van todos convocados y, por las pruebas durante la semana, podría haber dos cambios en la alineación respecto a los que jugaron de inicio contra el Eibar. Enzo Pérez podría entrar por André Gomes en el trivote y Pablo Piatti regresar a la banda izquierda en detrimento de Rodrigo de Paul. El resto serían los mismos, es decir, Alves en la portería; la defensa de cuatro formada por Barragán, Mustafi, Otamendi y el recién renovado Gayà; Javi Fuego, Enzo Pérez y Parejo en el centro del campo; con Piatti, Feghouli y Alcácer en la parte ofensiva.
La última victoria del Valencia en el Bernabéu data de 2008. Aquel partido que se resolvió con un gol de Arizmendi sorprendiendo a Casillas al palo corto. Curiosamente fue el único que marcó el espigado delantero madrileño en toda la temporada. Desde entonces no ha habido más triunfos allí, pero los precedentes más recientes son muy buenos, ya que el Valencia ha puntuado en sus últimas tres visitas: 0-0 hace tres años, 1-1 hace dos y 2-2 la temporada pasada.
En aquella victoria del Valencia en el Bernabéu en abril de 2008 el árbitro fue el aragonés Clos Gómez, que repetirá siete años después. Una designación que fue recibida de forma muy positiva por el presidente ejecutivo del club, Amadeo Salvo.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




