Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Valencia Basket es un club en el que alguien como yo siempre quiere jugar"

Luke Sikma asegura a la Cadena SER que, por respeto a Tenerife, se planteará su futuro "cuando acabe la temporada"

Desde el pasado mes de enero, Valencia Basket trabaja en la contratación de Luke Sikma, información adelantada por la Cadena SER. El 4x4 de Iberostar Tenerife, una de las grandes sensaciones de la temporada en la Liga Endesa, atiende la llamada de Radio Valencia horas antes del partido que enfrentará a ambos equipos este fin de semana en el pabellón Insular Santiago Martín. 

El tornado de Bellvue asegura que, pese a los problemas defensivos del equipo que dirige Carles Durán, el encuentro no será sencillo: "Ellos son un equipo muy peligroso, con jugadores de mucho talento que pueden meter muchos puntos en cualquier posición. Será importante estar bien en defensa y hacer nuestro juego". Iberostar afronta el duelo tras un derbi muy exigente ante Gran Canaria (71-68), disputado en la noche del jueves. "Ha sido importante para nosotros, fue una gran victoria que ya hemos disfrutado, pero estamos cambiando la concentración para pensar ya en Valencia". 

Al respecto del interés de Valencia Basket, Sikma confiesta que conoce la situación, pero prefiere esperar al verano para tomar decisiones: "ahora mismo sólo pienso en ayudar a Tenerife a ganar el máximo de partidos posible. Cuando acabe la temporada, podemos empezar a hablar de otras cosas". No obstante, sí se muestra receptivo ante la posibilidad del fichaje. "Valencia es un club con mucha historia, juega a un nivel muy alto en España y en Europa, que ha tenido mucho éxito en los últimos años. Como jugador siempre quieres jugar en equipos así, de nivel alto. Si hay una situación y llego allí, voy a estar muy contento". 

Luke Sikma, que militó en las filas de La Palma o Burgos antes de fichar por Tenerife, presenta ciertas analogías con Justin Doellman -Valencia Basket cerró su fichaje tras su paso por Alicante y Manresa-. Al respecto de la comparación, confiesa que su objetivo es crecer: "Soy un tío que quiere crecer día tras día, año tras año, como ha hecho Justin, que ahora está en Barcelona. Estos últimos 4 años he mejorado como jugador y lo quiero seguir haciendo", concluye. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?