A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

"La radio sigue viva y resistirá todas las crisis"

Paseamos por el Madrid de Juan Luis Cano

Comunidad de Madrid

Es uno de los grandes ilustres de Carabanchel, además de por su carrera, por el negocio familiar en el barrio, una funeraria. Pero eso no le ha impedido tomarse la vida con mucho humor. Apasionado colchonero, también es conocida su debilidad por el flamenco, que le ha llevado a crear uno de los mejores festivales de España en este sector, ‘Flamenco Pa Tós’. Aunque su mayor pasión probablemente sea este medio, la radio, que más que una profesión considera que es “una manera de vivir”. El periodista Juan Luis Cano ha vuelto a los micrófonos después de 12 años para presentar en M80 Radio ‘Ya veremos’. Asegura que “no había mayor añoranza” ni algo que deseara más que volver a la radio, donde ahora se lo está pasando “como un enano”.

Juan Luis tiene claro que “la radio es el mejor medio para transmitir emociones”, pero también para emocionarse. El 9 de febrero, cuando se emitió el primer ‘Ya veremos’, declaró su amor a la radio y confesó que necesitaba volver a sentir “ese cosquilleo en el alma que se siente cuando se enciende el pilotito rojo”. Y es que lo suyo con este medio es una relación de fidelidad, aunque reconoce que ahora se ha encontrado una radio diferente, pero cree que “la radio sigue viva y eso es porque la gente que la hace sigue igual de ilusionada”. En este sentido, piensa que este medio de comunicación “resistirá todas las crisis”.

El Madrid de Juan Luis Cano

24:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0836320150509142427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para empezar el recorrido por su Madrid, nos remontamos al año 1981 y escuchamos un fragmento de ‘El Flexo’, el primer programa que hizo en la Cadena SER junto a Guillermo Fesser, Santi Alcanda y Jaime Barella. “En tres meses se hizo el programa famosísimo en Madrid. Íbamos a clase y nuestros compañeros nos pedían autógrafos”, recuerda el presentador. En aquella época el tirón mediático les hacía ligar mucho y cuenta que quedaban con las chicas a través de la radio sin conocerlas. Seguimos haciendo memoria y hablamos de sus años de ‘Gomaespuma’ junto a Fesser y de la despedida del programa en 2002. No puede olvidar aquel último día de emisión, porque fue “tristísimo”.

Continuamos recordando su Madrid de antaño con ‘Room to move’, de John Mayall. Este tema le traslada a los 12 años y nos cuenta cómo fue el primer concierto al que acudió en su vida. “Fue en el Palacio de los Deportes del Real Madrid y mira que yo soy atlético a muerte… Recuerdo que flipé, yo creo que era la primera vez que iba solo fuera de Carabanchel”, relata. Y para hablar de su equipo de fútbol, subimos el volumen y escuchamos a Joaquín Sabina cantando el himno del Atleti, una grabación en la que Juan Luis también participó. “Nos juntamos ahí ciento y la madre en el estudio hasta las tantas y lo pasamos muy bien”. Terminamos el recorrido por su Madrid con ‘Pequeño Vals Vienés’, de Enrique Morente, una canción que elige para hablar de “las maravillosas noches” que pasó en ‘El Candela’, un local donde se juntaba con muchos amigos del flamenco, como el propio Morente, Carmen Linares, Gerardo Núñez o Los Ketama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00