"Entuban acequias, sepultan la vida"
Protesta en la puerta de la Junta de Hacendados y del Consejo de Hombres buenos de Murcia
Murcia
Estas son algunas imágenes de la puerta de la Junta de Hacendados de Murcia que ha aparecido plagada de pequeños carteles contra el entubamiento de acequias.










El último enfrentamiento entre vecinos, la asociación huermur (de defensa de la huerta) y la junta de hacendados de Murcia ha sido por las obras de entubamiento de la acequia de Llano de Brujas que han continuado durante toda la semana.
Durante toda la semana, un pequeño grupo de vecinos de la zona se han estado enfrentando con los operarios enviados por la junta para conseguir impedir que se entube esta acequia. Dicen que la acequia "tiene un gran valor para la pedanía, al margen del daño al medio ambiente que se produce con este entubamiento".
En la zona, según los vecinos, se conserva "un pequeño humedal entre natural y artificial que ha generado el cauce histórico de la acequia donde viven peces autóctonos y donde hay árboles protegidos".
Estos arboles, precisamente, son uno de los temas del conflicto, porque en los primeros momentos de la obra han sido talados.
Desde la junta de Hacendados se asegura que para este tipo de actuaciones no necesitan permiso de obra y que sirven para que no se desperdicie el agua que todavía pasa por estas acequias.

Maica Sánchez
Responsable de temas municipales del área metropolitana de Murcia. Redactora en Radio Murcia desde 2011,...




