Accesibilidad y hogares adaptados en la agenda de Cospedal
La caravana del PP inicia viaje hoy en la localidad toledana de Yepes. Después, entrará en la provincia de Cuenca con paradas en Tarancón, Horcajo de Santiago, Villamayor de Santiago y un mitin final en Tomelloso

Cospedal durante un almuerzo mitin del Partido Popular en Illescas (Toledo) / Ismael Herrera (EFE)

Illescas
Varios anuncios sobre accesibilidad y sus perspectivas electorales marcaron el primer día de campaña de Cospedal.
Ante un foro de asociaciones de personas con discapacidad en Azuqueca de Henares, la candidata comprometía una ley de accesibilidad universal y un plan para ayudar a adaptar los hogares de personas con movilidad reducida.
10.000 dependientes menos en lista de espera y residencia que, ahora, si se pagan, fueron algunos de los logros perfilados en una jornada más breve de lo habitual que se iniciaba con un desayuno informativo en el que explicó su opinión sobre la estimación que da el CIS para el 24M: ella cree que se queda corta y que el PP ganará por una mayor diferencia.
Cospedal no contempla pactos porque va a por la mayoría absoluta. Tampoco con Ciudadanos partido con el que fue critica en un almuerzo en Illescas donde dijo que es fácil hacer propuestas a golpe de plató de televisión.
También enumeró en este foro algunas de las rebajas fiscales anunciadas en las últimas semanas: deducción por guardería, elevar al máximo el mínimo exento por descendientes o reducir el tramo autonómico del IRPF.
Aprovechó la conexión de su caravana entre Azuqueca e Illescas para poner en valor el acuerdo sanitario con la Comunidad de Madrid y para garantizar que los corredores del Henares y la Sagra serán la punta de lanza del crecimiento económico en la región.
Este sábado visitará Yepes, Tarancón, Horcajo de Santiago, , Villamayor de Santiago (alguno de los actos como Presidenta) para finalizar con gran mitin en Tomelloso.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




