Promotores taurinos piden a la Junta que modifique el reglamento para evitar "perder festejos"
Advierten que esa normativa puede provocar la suspensión de numerosos festejos este verano
Guadalajara
Una veintena de ganaderos y promotores taurinos de la provincia de Guadalajara le piden a la Junta que cambie el reglamento taurino que aprobó el año pasado. Advierten que esa normativa puede provocar la suspensión de numerosos festejos este verano.
El motivo es, concretamente, el número de efectivos sanitarios que son necesarios para celebrar cada festejo. El nuevo reglamento exige 4 profesionales más, dos conductores de ambulancia, un médico y un ATS para cada suelta, una circunstancia que supone muchos problemas para encontrar a esos trabajadores en las épocas de mayor número de festejos y que además incrementa muchísimo los costes, según José Viejo es responsable de la empresa Campo Bravo.
Hace dos meses que presentaron un escrito en la Delegación de la Junta pidiendo la retirada de este punto pero nadie les ha respondido. Ahora han querido hacerlo público en los medios porque aseguran que no hay margen de maniobra.
Guadalajara es la provincia más afectada, aseguran, porque es en la que más festejos, sobre todo encierros, se celebran de toda la región.