Miles de personas marchan en Toledo "en defensa de la caza"
6.000 personas, según los convocantes, 2.000 según la Delegación del Gobierno, han reclamado un mejor trato a esta actividad

Concentración en Zocodover (Toledo) tras la manifestación / Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Toledo
Convocadas por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, miles de personas de toda la región (6.000 según los convocantes) han marchado este sábado desde la Plaza de Toros hasta la de Zocodover, de Toledo, en defensa de la actividad cinegética en la región.
El objetivo ha sido de concienciar a la sociedad del papel que juega la actividad cinegética en los pueblos de la región y su repercusión en el mantenimiento del medio natural.
Manifestación que advierten no va en contra de nadie, solo a favor de la caza, como uno de los motores de desarrollo del medio rural.
Y es que en cada temporada cinegética participan unos 160.000 cazadores. Como sector estratégico, recalcan, sólo en Castilla-La Mancha genera 7.000 empleos directos y miles de jornales, llegando a mover, en una temporada de caza, según estimaciones de la Federación de Caza, 600 millones de euros.

Óscar García
Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...




