Posada de Maravillas corta la única oreja de la tarde
El extremeño aprovechó el novillo bueno del complicado encierro de Javier Molina
Sevilla
El novillero Posada de Maravillas logró el único trofeo en el festejo de abono celebrado este domingo en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Se lidiaron novillos de Javier Molina, bien presentados, con hechuras de toros -bajó algo el cuarto- y complicados en conjunto a excepción del tercero, un buen novillo que fue aplaudido en el arrastre.
Tomás Angulo, de tabaco y oro, pinchazo y estocada desprendida (palmas al pasar a la enfermería); estocada perpendicular (leves palmas).
Gonzalo Caballero, de turquesa y oro, estocada contraria (saludos); dos pinchazos y estocada (silencio).
Posada de Maravillas, de blanco y oro, estocada traserilla (una oreja); estocada desprendida y atravesada (palmas de despedida).
La plaza registró casi media entrada en tarde calurosa.
Rivalizaron en quites Angulo y Caballero en el primero de la tarde. Este por gaoneras y aquel por saltilleras. El novillo, aquerenciado en banderillas, llegó a la muleta muy a la defensiva, sufriendo el valiente extremeño una fea voltereta por el pitón izquierdo, por fortuna sin consecuencias aunque pasó a la enfermería tras el fuerte porrazo. De vuelta al albero, ante el manso y probón cuarto, hilvanó una interesante serie al natural antes de alargar una labor de escaso calado.
Fue un milagro que el segundo no hiriera a Gonzalo Caballero. Orientado el animal por ambos pitones, le propinó cinco volteretas sin mayores consecuencias. Recompuesto Caballero en la enfermería, el quinto tuvo medias arrancadas y siempre embistió muy brusco para desarmar hasta en tres ocasiones.
El triunfador de la tarde fue el otro extremeño del cartel, Posada de Maravillas, que ya recibió con cierto gusto a su primero. Este animal tuvo la virtud de humillar. De categoría el quite de tres verónicas y media y el inicio de faena con el cartucho de pescao en los medios. Aprovechó Posada al buen novillo en series por ambos pitones, sobresaliendo una al natural. En el que cerró plaza, el buen gusto del torero en los remates de las series o en un cambio de mano volvió a estar por encima de un novillo con movilidad aunque falto de entrega.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




