Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rivera no quiere barreras entre catalanes y valencianos

El líder de Ciudadanos ha visitado Valencia para dar su apoyo a Punset y Giner y ha dicho que su partido será "la llave e incluso el timón" de muchos gobiernos

Albert Rivera Valencia

Ciudadanos ha realizado este doingo su primer mitin de camapaña en la Comunitat Valenciana. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visitado Valencia para apoyar a Carolina Punset, candidata a la presidencia de la Generaltiat, y Fernando Giner, candidato a la alcaldía de Valencia.

Ante un aforo de unas 1.200 personas Rivera ha sido acalmado como presidente y agasajado con continuos aplausos en un discurso centrado en clave nacional aunque el líder de Ciudadanos ha reconocido que la Comunitat es una plaza fundamtal para el futuro de su partido, de la mano de las buenas perspectivas que dibujan los sondeos electorales.

Precisamente ha destacado que cuando convenció a Carolina Punset para que se presentase a las primarias su partido a penas tenía el 3% de intención de voto en la Comunitat y ahora se ha multiplicado por seis. Rivera ha lamentado que el PP haya intentado crear barreras entre catalanes y valencianos. Además, ha denunciado la corrupción que ha acaparado buena parte de las noticias de la Comunitat. Y en este sentido ha destacado que la Comunitat ha tenido que ser rescatada porque se ha gastado más de lo que se tenía para hacer obras faraónicas y llevarse comisiones.

Rivera no ha querido zanjar la cuestión de los pactos electorales. Ha dicho que después del 24 de mayo las mayorías absolutas serán historia y que Ciudadanos será la llave e incluso el timón de muchísimos gobiernos y deben gestionar ese apoyo. No obstante, ha dicho que para gobernar en una comunidad autónomo lo lógico es tener la mayoría.

Por su parte Carolina Punset ha reivindicado el espíritu de los políticos de la transición, ha apelado a la concordia y ha dicho que hay que dejar de dividir entre izquierdas y derecha para apostar sentido común y la capacidad de llegar a acuerdos.

Punset ha dicho que la política para ella debe ser la suma de ilusión esperanzas y sueños y eso es lo que representa ciuddanos y por eso es el momento perfecto para su formación y para el cambio. Un cambio que, asegura, no pueden protagoniza los mismos que hundieron las cajas de ahorros o dejaron sin sentido las diputaciones para obtener su propio beneficio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?