Bosch reclama a Trias garantías de que los concejales de Unió también estarán por la independencia
En una entrevista para la Cadena Ser en Cataluña, el candidato de ERC pone condiciones a CiU para un pacto post electoral pero evita aclarar a qué formación apoyará
undefined
Barcelona
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, pone como condición para pactar con CiU que todos sus concejales estén, llegado el momento, por la independencia. Bosch, en una entrevista en el estudio Toresky de Radio Barcelona, dijo que no se entendería que cuando el Parlamento y el Presidente de la Generalitat dieran la señal hubiera concejales que siguieran las directrices del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida.
Bosch se ha dirigido directamente al alcaldable de CiU para preguntarle: "puede asegurar que todos los miembros de su lista, incluyendo los de Unión Democrática, estarán a favor del proceso de independencia y de liderar la capitalidad de Barcelona? Sí o no?".
Bosch dice que necesita garantías al respecto para poder decidir si les dará o no apoyo después de las elecciones. También ha dicho que quiere saber si CiU está a favor de deshacerse algunas de las actuaciones que ha salido adelante con el apoyo del PP. Entre estas acciones ha ciudad la marina de lujo del Port Vell o las ampliaciones de los centros comerciales.
De todos modos, el candidato de ERC no ha desvelado con quién pactará tras las elecciones. También ha puesto condiciones en Barcelona En Común. Dice que necesita saber si Ada Colau y todos los partidos que integran esta coalición están "inequívocamente a favor del Sí a la independencia".




