Política
PSE

Propuesta socialista para regenerar Txomin, Loiola y Martutene

El candidato a la alcaldía Ernesto Gasco, propone un plan de renovación para regenerar Igara, Ibaeta, culminar las obras del Antiguo, el paseo Mundaiz y la tabakalera

En Arteleku, “un lugar apartado, por no decir olvidado” Ernesto Gasco ha querido proponer un nuevo plan de renovación para zonas que, como esta, han pasado a estar en una “situación de semiabandono y que ahora Bilbu y PNV proponen derribar”.

El plan de renovación se aplicaría a todas aquellas zonas que tienen “necesidades de equipamiento”. En primer lugar, en Egara e Ibatea, también culminar con el desarrollo urbanístico del Antiguo y regenerar el paseo Mundaiz. También, unido a otra operación cultural como la tabacalera, todo ello con la intención de “darle al barrio de Egia la oportunidad que se merece” según Gasco.

Este plan de regeneración pretende comenzar por las viviendas, un propósito que lleva tiempo pendiente en la ciudad de San Sebastián y que cuenta ya con el acuerdo del Ministerio de Defensa y con el que pretenden recuperar las 17 hectáreas del cuartel de Loiola.

Desde la Asociación de Vecinos de Lanberri han asegurado que “como barrio y como vecinos nos sentimos abandonados”. Fernando Roman, es uno de los vecinos de Txomin y ha querido quejarse de que “parece que siempre se centran en el nuevo barrio” mientras que ellos pasan al olvido. “Los servicios municipales de mantenimiento, limpieza y seguridad son malos por no decir nulos” denuncia Roman.

Aunque el Plan General permita un total de 4.000 viviendas, los socialistas donostiarras proponen 3.000 viviendas que, sumadas a las del cuartel conseguirían cubrir más del 50% de la demanda actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00