Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

SANIDAD

En verano volverán a saturarse las urgencias en La Fe

Es lo que temen los trabajadores de este servicio, que denuncian

que la situación en urgencias es ya bastante insostenible

En verano volverán a saturarse las urgencias en La Fe

Los trabajadores de urgencias de La Fe protestan por la saturación y la falta de personal en ese servicio, agravado desde que este ahospital asumió 82.000 nuevos pacientes, y que puede intensificarse a partir de julio con el cierre de plantas con motivo del verano.

Varias decenas de trabajadores de urgencias, mayoritariamente de enfermería, se han concentrado, primero en el exterior, y luego en el vestíbulo, para denunciar que las medidas adoptadas por la dirección del centro para tratar de cubrir las necesidades derivadas del aumento de población adscrita a este hospital, han sido totalmente insuficientes.

Se trata de un problema tanto de falta de personal, como de espacio y medios, ya que las camas del hospital no son suficientes para el ritmo de ingresos requerido, y los enfermos se acumulan en urgencias.

Esta situación se agravará, vaticinan los trabajadores, a partir de julio, cuando comience a cerrarse plantas con motivo de las vacaciones de verano. Las concentraciones, que no están convocadas por ningún sindicato sino por los propios trabajadores, van a repetirse durante toda la semana, de nueve y media a diez y media de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?