“No podemos repartirnos un pastel que no existe”
El candidato de EU a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, afirma que tras las elecciones negociarán con el resto de formaciones de izquierda pero imponiendo condiciones políticas, no aspirando a cargos
Valencia
El candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, afirma que es partidario de un pacto entre las formaciones de izquierda para que gobierne la Comunitat Valenciana tras las próximas elecciones autonómicas aunque matiza que no puede empezar a repartirse “un pastel” que no existe. Blanco se ha pronunciado de esta forma en una entrevista en La Ventana-Comunitat Valenciana en la que también ha asegurado que su formación negociará imponiendo condiciones políticas y no con aspiración de cargos.
El aspirante a presidente ha hecho hincapié en que su grupo en les Corts es el que más ha hecho para luchar contra la corrupción ya que son los que más casos han denunciado. “Nosotros con cinco diputados hemos hecho más que los 94 restantes” ha señalado Blanco en referencia a las denuncias que han presentado sobre la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, el plan Rabasa en Alicante, la trama de Blasco y su sobrino en sanidad y más recientemente el conocido como caso Imelsa que ha precipitado la suspensión de militancia de Alfonso Rus en el Partido Popular.
ENCUESTAS Y FALTA DE IMPLANTACIÓN
Respecto a la implantación territorial, Ignacio Blanco ha descartado que el hecho de que su formación no tenga presencia en todos los municipios valencianos juegue en su contra. De hecho, ha destacado que se presentan en 160 municipios valencianos que representan un 95 por ciento de la población de la Comunitat Valenciana.
También se ha referido el líder de Esquerra Unida a las encuestas publicadas recientemente que muestran que su formación puede quedar fuera tanto de les Corts como de ciudades importantes al no llegar a la famosa barrera del 5%. Para Blanco la campaña va a ser decisiva porque hay todavía muchos indecisos con ganas de participar y se muestra confiado que Esquerra Unida será decisiva. La única manera de que la derecha deje de gobernar en la Comunitat Valenciana, señala, es que EU tenga representación en les Corts.
SEÑAS DE IDENTIDAD
Durante su entrevista en La Ventana-CV, Ignacio Blanco ha sido interpelado por el resto de candidatos de las principales formaciones políticas y tres de ellos (Alicia Andújar de UPyD; Carolina Punset de Ciudadanos y Alberto Fabra del PP) le han preguntado sobre las señas de identidad y el hecho de que se presente en coalición con Esquerra Republicana del País Valencià. Blanco ha quitado importancia a estos asuntos, dice que el “fantasma del catalanismo” antes podía dar miedo pero ahora “da risa” y acusa al PP de resucitar este tema ahora en elecciones debido “al miedo”.