Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
#24M

Susana Díaz desvela que intentó contar con María Gámez para el gobierno andaluz

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía ha presentado a la candidata socialista a la alcaldía de Málaga en una conferencia en el Foro Nueva Economía

Málaga

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha reafirmado esta tarde en Málaga su compromiso con los intereses generales de la comunidad y ha anunciado que, en materia turística, uno de los grandes ejes que conformarán su acción de gobierno será la lucha contra la estacionalidad con una nueva fase del Plan Qualifica. Asimismo, ha destacado el proyecto de candidatura de María Gámez para la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol.

Díaz ha reiterado la necesidad de que la capital malagueña cuente con una alcaldesa socialista como María Gámez, "una mujer humilde, comprometida y trabajadora que ha sabido estar al frente de la oposición y de escuchar a los vecinos y los colectivos, sabe tender la mano para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos", ha aseverado. En este sentido ha desvelado que en alguna ocasión llamó a Gámez para que formara parte del gobierno de Andalucía:”Pero ella siempre me ha dicho: Susana yo tengo una ilusión que es ser la alcaldesa de Málaga y estoy convencida que lo voy a ser porque conmigo van a ganar los malagueños y las malagueñas”.

Entretanto en su conferencia la candidata María Gámez ha desgranado su programa electoral ante un foro que ha reunido a buena parte de la sociedad política, civil y empresarial de la capital malagueña. Para empezar Gámez ha dado a conocer su ideario político, su forma de ver la vida municipal:” Creo firmemente en la participación real y efectiva, en un ayuntamiento transparente de verdad, en una nueva cultura política del debate y de los pactos, creo en la limitación de mandatos, creo en la colaboración público privada para que lo público salga más fuerte”. En su programa María Gámez ha anunciado la intención de poner en marcha un nuevo distrito en la capital malagueña, el distrito de Picasso que englobaría desde calle Alcazabilla hasta la plaza de toros, pasando por el puerto de la capital. Una política social más activa que tenga el empleo como prioridad, revisar tasas e impuestos, simplificar trámites para que las empresas puedan trabajar sin dificultad, potenciar el puerto y el aeropuerto como ejes de internacionalización de una economía que tendría en el conocimiento y la cultura dos de sus ejes más importantes.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00