Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La fiscalía de Albacete denuncia al teniente de alcalde de Elche de la Sierra

Dos empresas en las que tiene participaciones habrían obtenido más de 26.000 euros en varios contratos con el ayuntamiento. Podría haber cometido un delito de negociaciones prohibidas para un funcionario

Ayuntamiento de Elche de la Sierra (Albacete)

Ayuntamiento de Elche de la Sierra (Albacete) / GOOGLE MAPS

La fiscalía de Albacete ha interpuesto una denuncia contra el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, el popular Miguel Ángel Lozano Fernández, que podría haber cometido un delito de negociaciones prohibidas para un funcionario, ya que dos empresas en las que él tiene participaciones fueron contratadas por el Ayuntamento y recibieron más de 26.000 euros en el pago de distintas facturas, según el ministerio fiscal.

Las diligencias apuntan que, siendo Lozano teniente de alcalde y concejal de obras y urbanismo, el ayuntamiento de Elche de la Sierra remodeló las pistas deportivas municipales. Los áridos para las obras se contrataron a 2 empresas en las que el propio Lozano tiene acciones: Lozefren y Desarrollos y Vías Peninsulares, empresas de las que, según la fiscalía, Lozano vendió de forma ficticia la mayor parte de acciones para ser partícipe minoritario y poder hacer la declaración de actividades y ser concejal. Las investigaciones de la fiscalía concluyen que las empresas de Lozano recibieron 7 facturas de entre 1.400 y 5.900 euros, por una cantidad total que supera los 26.000 euros.

El ministerio fiscal ha solicitado al juez instructor la declaración de Lozano como imputado para tomarle declaración.

Sobre este asunto, Miguel Angel Lozano ha explicado a Radio Albacete que el secretario del Ayuntamiento de Elche de la Sierra pasó un informe a petición de la fiscalía y que todo quedó aclarado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?