Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

La Diputación de Álava se confunde en el tamaño de las papeletas electorales

El Gobierno de Javier De Andrés dice que no han llegado a imprimirse y aprueba un decreto para corregir las dimensiones de las papeletas

La Diputación de Álava se confunde en el tamaño de las papeletas electorales

Un error de 2,5 centímetros ha obligado al Gobierno del PP en la Diputación de Álava a aprobar, a menos de 20 días para las elecciones, un decreto que corrige las dimensiones de las papeletas electorales que los ciudadanos depositarán en las urnas el próximo 24M.

A finales de marzo, la Diputación aprobó la lista de medios materiales para las elecciones a las Juntas Generales de Álava, que incluía la impresión de las papeletas electorales, pero según reconoce oficialmente la propia Diputación "se ha advertido un error al regular las características de impresión de la papeleta".

El error está en que la Diputación había encargado una papeleta más grande de lo que establece la normativa: de 10,5 centímetros de ancho por 24,8 centímetros de largo, en vez de 10,5 por 22,3. "Este es el tamaño de las papeletas visadas tanto por la Junta Electoral del Territorio Histírico como por las Juntas Electorales de Zona de Amurrio y Vitoria-Gasteiz tras la proclamación de las candidaturas", explica la Diputación en el texto del nuevo decreto aprobado el pasado 5 de mayo para corregir el error.

Según fuentes del Gobierno foral, las papeletas erróneas no han llegado a imprimirse y consideran lo ocurrido una "cuestión de trámite". En concreto, las papeletas erróneas son las de las circunscripciones de Ayala y Tierras Esparsas. El problema, dice la Diputación, no afecta a la circunscripción de Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?