Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Herido un niño en el Retiro con uno de los cables de acero que protegen los jardines

El menor fue trasladado por el Samur al Niño Jesús donde estuvo varias horas en observación tras perder el conocimiento y sufrir heridas en el cuello como consecuencia del choque

Madrid

Los padres de un niño que el pasado domingo resultó herido en el parque del Retiro han empezado a movilizarse para pedir al Ayuntamiento de Madrid que retire los cables de acero que delimitan los jardines. Su hijo fue atendido por el Samur y hospitalizado en el Niño Jesús tras chocar contra uno de esos cables y sufrir heridas en el cuello como consecuencia del impacto. Más de 700 personas han firmado ya esta petición a través de la plataforma Change.org.

El pequeño Hugo, de 6 años, se encontraba jugando frente a las taquillas del embarcadero. La pelota se le escapó fuera de la pradera de césped y cuando corrió a buscarla se chocó a la altura del cuello contra uno de los cables que protegen las plantaciones y que no vio.

“En ese momento, el niño empezó a agitar los brazos a intentar, como a llorar sin ser capaz de hacerlo, comenzó a ponerse morado, cayó al suelo y perdió el conocimiento. A los pocos segundos despertó, se puso a llorar, y había por allí un coche patrulla de la Policía Municipal que avisó al Samur”, explica a la SER su madre, Lucía Ruiz.

El pequeño permaneció en observación durante unas horas en el Niño Jesús con una inflamación del paladar y la zona de debajo de la lengua. Está mucho mejor pero todavía se queja porque tiene dificultades para tragar y beber y se despierta varias veces por las noche con pesadillas.

En el Ayuntamiento aseguran que no han recibido ninguna denuncia o queja por estos cables de acero, que se vienen utilizando desde hace años. Afirman, además, que si encuentran algún otro sistema para proteger las plantaciones los sustituirán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00