Sociedad
PARTIDO SOCIALISTA

Pedro Sánchez se compromete con la capitalidad cultural

El líder del PSOE ha asegurado que “cuando sea presidente haremos que San Sebastián 2016 brille como merece”

San Sebastián

Los candidatos a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco y a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, han recibido el apoyo del máximo mandatario de PSOE Pedro Sánchez, que ha visitado San Sebastián por segunda vez en menos de un mes para dejar claro su apoyo a la ciudad como capital europea de la cultura, asegurando que “cuando en noviembre sea presidente del gobierno colaboraré a San Sebastián recupere el brillo europeo que merece”.

Sánchez ha afirmado que “el voto útil para evitar el desgobierno de Bildu es el PSE” para la alcaldía de San Sebastián como para la Diputación de Gipuzkoa. El secretario general del PSOE ha arropado a los candidatos guipuzcoanos, se ha fundido en un abrazo con Denis Itxaso y ha destacado a Gasco como “el perfil ideal para gobernar San Sebastián, una persona que dedica las 24 horas de los 365 días a la política municipal”.

Tanto Gasco como Itxaso hacían varias peticiones a Pedro Sánchez. El candidato socialista a la alcaldía donostiarra le pedía compromiso con la capitalidad cultural, con que el AVE llegue definitivamente a San Sebastián y se construya la pasante ferroviaria y la estación en la ciudad y además que se finalice la pasarela de Monpás. Por su parte, Denis Itxaso se centraba en otros tres asuntos: la economía verde, la construcción de un centro nacional de estudio sobre el envejecimiento y su compromiso con la paz, la libertad y la convivencia en Gipuzkoa y el País Vasco. Por cierto que el candidato socialista a diputado general postulaba al PSE como el partido “dispuesto a llegar a acuerdos mientras Bildu y PNV se centran en los desacuerdos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00