Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Rulli: "El fondo de inversión sabe que quiero quedarme"

El portero argentino recibe el Trofeo de la SER al mejor jugador txuri-urdin. "Es muy lindo, especial, mi primer trofeo en Europa, quiero tener otro el año que viene"

Rulli: "El fondo de inversión sabe que quiero quedarme"

Gerónimo Rulli ha recibido esta tarde el Trofeo de la Cadean SER en Gipuzkoa al mejor jugador de la Real Sociedad 2014-15, en un acto celebrado en el palco de honor del estadio de Anoeta.

En ese acto, el portero argentino ha vuelto a hablar de su partidazo en el Camp Nou, donde se doctoró y llamó la atención de los grandes clubes de Europa, y de su futuro, porque esta semana el fonde de inversión propietario de sus derechos federativos se reúne con la Real para terminar de cerrar su cesión por una temporada más.

-¿Se ha ganado a la afición de la Real en muy poco tiempo?

Estoy feliz en San Sebastián, la gente acá es muy agradable, siempre me trató a las mil maravillas y sólo tengo palabras de agradecimiento.

-En el Camp Nou demostró que no se pone nervioso...

Es algo que desde pequeño tengo la cualidad de que soy muy tranquilo para todo, y denajo del arco soy igual que ahora, tuve un poco de suerte atajar las que iban adentro y dejar las que iban fuera.

-Es que ni Messi le pudo marcar un gol...

Son anécdotas, un partido muy lindo, para disfrutarlo, delante de 80.000 personas, contra un compatriota, el mejor del mundo, y por ahí fue emotivo.

-Seguro que cuando estuvo con la selección le dijo que no le marcara muchos goles cuando fuera a Barcelona...

(Risas) Sí, y el me dijo que no se las parase.

-¿Qué le parece el trofeo que le entrega la SER en Gipuzkoa?

Me encantó, un detalle muy lindo y que va para la repisa, porque lo voy a mostrar con orgullo. Obviamente.

-¿Es el primero que recibe?

En Argentina tuve dos premios Zamora, pero en Europa es mi primer premio y por tanto es el premio más importante que he recibido. Es muy lindo, me gusta, quiero tener otro el año que viene.

-¿Qué balance hace de su primera temporada en la Real?

La verdad que tuve una temporada que no me imaginé, un inicio duro, de estar tres meses parado, y después gracias a la colaboración de mis compañeros, pude desmotrar la razón por la que me trajeron, y que ellos confiaron en mí, y eso hace que uno rinda de mejor manera y llegue al nivel que quiera.

-Pero en lo colectivo...

Fuimos de menor a mayor, comenzamos de mala manera, tuvimos buenas y malas épocas, fue una temporada irregular y terminó siendo pelear por nada, lamentablemente, y esperemos que la próxima temporada sea pelear por algo más lindo.

-¿Qué tal se entiende con Moyes?

El fútbol es un idioma universal y aunque no le entiendas lo que está diciendo, enseguida sabes lo que quiere de tí, y eso es lo importante. Pero yo le entiendo muy bien y no tengo problemas.

-¿Y de su futuro qué me dice?

Acá la gente y el presi ya saben mi idea, mis ganas de seguir en la Real, y ojalá puedan arreglar todo con la gente que tiene mi pase y puede ser que dentro de unos pocos días pueda decir que sigo aquí.

-Pero si se quiere quedar y la Real también, ¿dónde está el problema?

En que soy parte de un grupo empresario y ahí está el problema. Pero yo tengo la última palabra, por suerte, y a igualdad de condiciones, soy el que elige, y acá ya saben lo que voy a elegir, y espero que me dejen elegir.

-¿Digame un sí o un no? ¿Se va a quedar en la Real?

No puedo asegurar. Pero ojalá que sí. Por supuesto.

-¿A la novia también le dice todo con tantas dudas?

(Risas) A la novia es mas complicado decirle que sí o no, las mujeres son más complicadas. Pero ojalá pueda seguir, ojalá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?