Opus Lírica estrena Rigoletto en el Kursaal
Una ópera atemporal, eterna y con guiños renacentistas. Así se presenta Rigoletto, la ópera italiana que se consolida como la nueva apuesta por este género en San Sebastián


San Sebastián
Una producción ambiciosa, un reparto muy cuidado compuesto por 45 músicos, una puesta en escena espectacular y un gran escenario lleno de colorido son algunos de los ingredientes con los que cuenta. Todo el equipo ha querido resaltar el gran esfuerzo que se ha hecho para llevar a cabo esta obra. Obra a la que elogian y elevan a los altares de las mejores óperas europeas.
Como ha expresado su actor principal Miguel Ángel Lobato, Opus lírica ha conseguido sortear todas las trabas económicas y hacer un espectáculo de calidad para todos los públicos.
En este sentido, Ainhoa Garmendia, directora artística de Opus Lírica pide más apoyo y ayuda institucional para poder mantener el nivel actual de sus actuaciones. Ha enfatizado que la ópera atraviesa un momento económico delicado y que estos apoyos son más que necesarios.
Una de las novedades que ha lanzado la compañía Opus Lírica para lograr este objetivo, es poner a la venta entradas de 18 euros para menores de 25 años y así fomentar este género entre los jóvenes. El Teatro Gayarre de Pamplona también ha querido colaborar, creando un acuerdo especial con Opus Lírica para beneficiar a los oyentes de esta música.
Este fin de semana, viernes y domingo, se representa en el Kursaal. La compañía asegura que "nos gustará y sorprenderá".




