Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PROYECTO FERROVIARIO

Pilarica retoma las protestas porque el túnel anula el soterramiento

Javier León de la Riva defiende el túnel proyectado por Adif, pero rechaza explicar el proyecto en el barrio. Oscar Puente (PSOE) advierte de la intención de cerrar la conexión para peatones y vehículos

Pilarica retoma las protestas porque el túnel anula el soterramiento

La protesta de los vecinos se ha evidenciado en la manifestación convocada por la Asociación  La Pilarica   para rechazar el cierre del paso a nivel y el proyecto del túnel anunciado por el alcalde de Valladolid. Javier León de la Riva, que había sido invitado, comunicó su ausencia del acto.  .

La presidenta de la Asociación de Vecinos, Margarita García, aseguró  que el túnel anunciado en la actualidad  por el PP fue desestimado en su día en el plan parcial Los Santos-Pilarica. También advirtió del "recelo" que tienen los ciudadanos cuando atraviesan las vías por un paso subterráneo por "falta de seguridad"

El alcalde remitió el 22 de abril una carta distribuida a todos los hogares en la que defendía la desaparición del paso a nivel de La Pilarica, que será sustituido por un paso subterráneo para vehículos y peatones entre las calles Nochevieja y Andrómeda, situado a 400 metros. Además, se mejorará el paso inferior peatonal de la Plaza de Rafael Cano. 

"Aunque la idea inicial siempre fue la de mantener el actual paso a nivel, pues el Reglamento General de Circulación establece que pueden existir pasos a nivel cuando el convoy circule a menos de 150 km/h (velocidad que en este punto no alcanza un tren que acaba de salir de la estación del Campo Grande), el Ministerio de Fomento ha mostrado un enorme interés por esta solución alternativa", explica en la carta. 

Según León de la Riva, la obra, que costará 3 millones de euros, "es compatible con el soterramiento". 

La respuesta de la Asociación de Vecinos Pilarica viene a recordar las palabras del alcalde en el concejo abierto celebrado el 9 de abril de 2014: "No sabemos cuándo dice usted la verdad, si cuando afirmaba que el paso inferior de Aviador Gómez del Barco era incompatible con el soterramiento o ahora cuando afirma que lo es".

"Tenemos dudas acerca de lo que usted entiende por ponerse en pie de guerra si Fomento cierra el paso a nivel", añade la Asociación, que expresa su decepción por la posición del alcalde y candidato del PP: "Nos sentimos engañados a la vez que traicionados por usted".  

Para el candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Oscar Puente, es lamentable que el alcalde no se digne a explicar el proyecto en la zona directamente afectada ni siquiera en campaña electoral. En consecuencia, advierte sobre "las intenciones de cerrar el paso a nivel", intenciones ocultas según los socialistas.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?