El Unicaja-Barcelona del 95 volverá a existir este domingo
Los integrantes de aquél equipo, que fueron finalistas, serán homenajeados en el descanso del encuentro Unicaja-Barcelona, que se celebrará el domingo a las 12:30 horas en el Carpena

El Unicaja-Barcelona del año 1995 / Nacho Rodríguez

Málaga
El 18 de Mayo de 2015 se cumplen 20 años del partido más visto y más recordado de toda la historia del Unicaja, el cuarto encuentro de la serie final entre el Barcelona y el Unicaja en el que el equipo malagueño estuvo a un triple, el famoso de Michael Ansley, de proclamarse campeón.
Y justo un día antes, el calendario ha querido que esa efeméride se celebre con un nuevo duelo ante el equipo catalán que va a servir de homenaje a esa generación de jugadores que nos enseñó a soñar con el baloncesto.
Un equipo modesto, formado por jugadores canteranos, algún refuerzo nacional y una tripleta de extranjeros que permanece en la memoria de todos, le plantó cara a un todopoderoso Barcelona, y a punto estuvo, después de igualar la serie en la Ciudad Condal y adelantarse tras ganar el tercer partido, de hacerse con el trofeo de campeón en este cuarto partido. No fue así (el Barcelona forzó el quinto partido que ganó en el Palau).
Ciudad Jardín se quedó pequeño, la Plaza de la Constitución y la Plaza de Toros se llenaron también delante de las pantallas, la gente cantó, rió, bailó y animó hasta su último aliento y el baloncesto revolucionó a una ciudad que desde entonces ha seguido acompañando al Unicaja en su camino. Después llegaron los títulos, la Copa Korac, la Copa del Rey y la Liga, pero aquel año fue el que lo cambió todo.
Por eso, en este aniversario especial el club quiere reconocer su pasado, elogiar el trabajo de todos y cada uno de los que han contribuido a la historia de este club, representados en este equipo de la temporada 1994/95. Reunir a todos esos jugadores de nuevo ante su afición es el mayor reconocimiento que podríamos hacer a nuestra historia, formada por jugadores, técnicos, trabajadores, aficionados, periodistas, patrocinadores…
20 años después, se vivirá un nuevo Unicaja–Barcelona, que desde aquella final del año 1995 siempre es un partido especial para todos los aficionados de Málaga.
Prácticamente todos los jugadores y técnicos de esa temporada han confirmado su asistencia a este homenaje: Michael Ansley, que ya sintió el año pasado como la afición de Málaga sigue recordando a ese equipo, Kenny Miller, Serguei Babkov, Alfonso Reyes, Manel Bosch, Nacho Rodríguez, Curro Ávalos, Dani Romero, Gabi Ruiz y los entonces canteranos Richi Guillén, Ernesto Serrano y Antonio Álamo. Y por supuesto Javier Imbroda y todo su equipo de trabajo, Ramón García, Manolo Castillo; Pepe Rodríguez, José Nogales, Miguelito, Jurado.
Será un fin de semana especial que comenzará el sábado (19 horas) con un encuentro con la afición en el Salón de Actos de Unicaja en la Avda. Andalucía donde se hará una proyección de un resumen de ese mítico cuarto partido de la final y una mesa redonda con algunos de los miembros de ese equipo y su entrenador, que comentarán sus recuerdos y responderán las preguntas de los asistentes.
El domingo a las 12:30 h. dará comienzo una nueva edición del duelo Unicaja-Barcelona, la correspondiente a la jornada 33. Y en el descanso se celebrará el acto de homenaje, el momento más emotivo, cuando los jugadores y técnicos de la temporada 94/95 saldrán al centro del campo a recibir el aplauso y el cariño de todos los aficionados del Unicaja.
Para aglutinar los actos de este homenaje, un aficionado del Unicaja, Nacho Rodríguez González, ha creado y ha cedido al club un logotipo conmemorativo con el número 20 en verde y morado, y la silueta del triple de Ansley defendido por Darryl Middleton, el tiro que define toda esa temporada.




