Psoe con gambas
Blog de campaña de la caravana electoral del PSOE, por Victor García

Emiliano García-Page posa con el saxofonista Jorge Maestre. / PSOE-CLM

Toledo
O con pollo, dependiendo de la federación socialista en la que estemos, porque “el PSOE es el arroz de la paella” decía García-Page en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Eran como las 3 de la tarde y la provincia entera estaba bajo una solana importante que invitaba a dejarse de paellas, mítines y demás parafernalia y correr al pilón más cercano.
"Todo pa' ella”, continuaba Page, “así han sido estos últimos cuatro años”. Suerte que la Junta Electoral, que había hecho amago de prohibir el acto por motivos formales, no entra a valorar la agudeza de los chascarrillos políticos. Aunque el juego de palabras, no me negarán, se hacía irresistible. A esas alturas el arroz esperaba humeante en el tenedor de plástico de los asistentes. Para no quemarse el paladar en esos casos hay dos opciones: esperar o soplar.
De ello sabe Jorge Maestre, de soplar. Es el primer y único saxofonista de mítines. Pero contado pierde, tienen que escucharlo. A Jorge, veinteañero de Villaminaya (Toledo) le escuchó García-Page tocar un día en una terraza. Amenizaba el café a los presentes y el aspirante a presidente no dudó en vestirse de cazatalentos y proponerle que cambiara la terraza por la campaña.
Y a ello se puso el muchacho, capaz de tocar el Paquito Chocolatero, una de Ricky Martin y el himno del PSOE en la misma tarde. Un profesional al que pregunté por su secreto para llegar a las notas más altas: “cuestión de soplar y soplar, y mucha práctica, como con todo en la vida”. Como con el arroz, me dije.




