Incarlopsa anuncia la creación de 500 a 600 puestos de trabajo en dos años
La empresa cárnica ha presentado su plan de expansión a la ministra de Empleo y Seguridad Social. Fátima Báñez ha visitado las instalaciones de la empresa en Tarancón (Cuenca), donde se matan al día 3.200 cerdos
Tarancón
La empresa cárnica Incarlopsa invertirá 35 millones de euros para la ampliación de planta de producción en Tarancón. La empresa interproveedora de Mercadona espera en dos años la creación de 500 a 600 puestos de trabajo dentro de un plan de expansión que ayer presentó a la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, quién este martes ha visitado las instalaciones de la empresa taranconera.
Según el consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, el plan de expansión de la empresa cárnica está ligado al crecimiento de la cadena de supermercados española. El año pasado el crecimiento de la producción de jamón fresco creció un nueve por ciento y el actual matadero se queda obsoleto para cumplir con la ley de seguridad alimentaria. De ahí una inversión anunciada de alrededor de 35 millones de euros en la ampliación de un nuevo matadero en Tarancón y la creación de 500 a 600 puestos de trabajo en los próximos dos años. Datos que ha aportado el presidente de Incarlopsa y uno de los hermanos de la familia propietaria a la ministra española.
La titular de Empleo, Fátima Báñez, ha calificado el anuncio como una buena noticia no solo para Castilla-La Mancha, ha mencionado, también para todos los españoles. En este sentido, Báñez ha puesto el foco empresarios como los taranconeros como autores de la reducción del desempleo en nuestro país.
En su visita a Tarancón, la ministra estuvo acompañada por la familia Loriente Piqueras propietaria de Incarlopsa y por autoridades políticas como por el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y por autoridades locales con la alcaldesa taranconera María Jesús Bonilla a la cabeza. La regidora municipal ha dado la enhorabuena a la empresa familiar poniéndola como ejemplo en la inversión y creación de trabajo y productos de calidad.
Las cifras
Incarlopsa se dedica a la producción de porcino. A día de hoy mantiene 1.072 trabajos directos y casi 900 puestos indirectos. La empresa cuenta con una fábrica de embutido ibérico en la que se matan 3.200 cerdos por día. También produce 50 millones de sobres de jamón al año y en su fábrica de salchichas hacen 120 toneladas al día. Incarlopsa tiene un secadero de jamón en Corral de Almaguer (Toledo), el más grande del mundo, que produce 4 millones de jamones al año y que pronto recibirá además otra inversión de ocho millones de euros. En la planta de trabajo de Olías del Rey (Toledo) también salen un millón de jamones y paletas ibéricas al año.