Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

#SAHARA

Tres meses esperando para recuperar el cuerpo de su hijo

La familia de Mohamed Lamim Haidala, residente en el sur de Tenerife, denuncia las trabas que el Gobierno de Marruecos está poniendo para poder repatriar los restos del joven saharaui de 21 años

sahara

ep

Una familia saharui residente en el sur de Tenerife, junto al movimiento de solidaridad con el Sahara en la isla iniciarán este viernes una huelga de hambre indefinida frente al Consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran canaria, con el fin de poder recuperar los restos de su hijo de 21 años, Mohamed Lamim Haidala fallecido hace tres meses a manos de "colonos marroquíes".

Según relata el padrastro del joven saharaui, Saleh Larosi, el pasado 31 de enero Mohamed resultó herido de gravedad en El Aiún. Pasó por los calabozos de la policía y después de varios hospitales sin recibir asistencia falleció en Agadir "sin ser atendido, al muchacho lo querían matar desde hacía tiempo".

Lamenta que cuando viajaron Al Aiún buscando al joven de 21 años, las autoridades se negaron que se llevaran el cuerpo de Mohammed e intentaron que su madre, Takbar Haddi, firmara el certificado de defunción, pero ella se negó. 

Asegura Saleh Larosi que "el procurador reconoció que solamente reconocen las autopsias de los marroquíes", e increpó a la madre del joven diciéndole "si no quieres esa autopsia lárgate". Y añade, "hasta nos ofrecieron dinero para comprar nuestro silencio"

Según relata la familia de Mohamed Lammim Haidala, "existen contradiciones" entre los distintos informes médicos que han podido conseguir. Saleh señala, que el joven apuñalado "solamente se le coció y se le puso una venda, y al cuarto día le sacaron una botella llena de pus".

Reconocen que están pasando por un calvario viendo como pasan los días y sin poder hacer nada. El padrastro cuenta como "me conmociona escuchar a mi mujer decir: ojalá mi hijo fuera la última víctima".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?