Política

Rajoy entra en campaña con Aguirre y Cifuentes pedaleando por Madrid Río

El presidente del Gobierno pronostica “un Madrid más feliz” si ganan las candidatas del PP a la Alcaldía y a la Comunidad

Madrid

"Una ciudad que pedalea es una ciudad más limpia, más silenciosa, más amable y más sana". Con este espíritu de "calma y buen rollo" desembarcaba el PP en Madrid Río para celebrar un acto "bonito y hermoso", tal y como lo ha definido Mariano Rajoy.

Montando en bici, durante un relajante paseo de algo menos de un kilómetro, es como ha elegido el presidente del Gobierno apoyar a sus candidatas en Madrid. Primer acto conjunto con Aguirre y Cifuentes donde Rajoy, además de pedalear, se mostraba convencido de que con ellas los madrileños serán más felices. "Se hará más deporte, se usará más la bicicleta y el medio ambiente será mucho mejor, y la gente será mucho más feliz, que al fin y a la postre es de lo que se trata", ha añadido el presidente.

"No le deis al motor, que todavía vais cuesta abajo", les recomendaba Esperanza Aguirre en plan experta, ataviada con el maillot amarillo de los campeones. "No vale hacer carreras", les ha pedido Cifuentes a sus compañeros de equipo. Ya en la meta del Parque de la Arganzuela, la candidata regional ha dejado un mensaje sobre la importancia de trabajar en equipo, seguramente con toda la intención del mundo.

“Creo en el trabajo en equipo, no hay deporte ni empresa ni partido político que pueda llegar al éxito sin ese compromiso de equipo, solo juntos, compañeros, vamos a poder alcanzar la meta", añadía Cifuentes.

En contra de lo que es habitual en ella, Aguirre, evitaba hacer un discurso ideológico en presencia de Rajoy. Hoy ni siquiera se ha atrevido a adelantarle por la derecha. La candidata se ha centrado en el tema del acto, y ha prometido que seguirá impulsando el uso de la bicicleta para lograr una ciudad "más limpia, silenciosa, amable y sana". Además, ha celebrado que cada día haya más usuarios, lo que prueba que "cuando hay una buena idea y voluntad de llevarla a la práctica, no existen imposibles".

Y quien hoy no se ha subido a la bici ha sido Ana Botella, que es la que puso en marcha el BiciMad. La misión de la alcaldesa ha consistido en acudir a recibirles y ofrecerles las limpias y relucientes y bien engrasadas bicis con las que el PP ha conseguido la foto de la unidad que buscaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00