Política

Todo listo para el 24M

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, han visitado el almacén en el que se está preparando todo el material necesario para la jornada electoral

GRA238. ALCALÁ DE HENARES (C.A. DE MADRID), 13/05/2015.- Vista del material destinado a las 6.608 mesas electorales madrileñas que se almacenan en una nave del polígono de La Garena de Alcalá de Henares, que han visitado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Salvador Victoria. EFE/Paqui Gallego / Paqui Gallego EFE

Alcalá de Henares

El trabajo es frenético en una nave del polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares. Decenas de operarios trabajan a contrarreloj para que todo esté listo el próximo 24 de mayo, jornada electoral a la que están convocados 4.637.869 madrileños. 50.338 jóvenes de la región están llamados a votar por primera vez.

En el almacén central, de unos 2.500 metros cuadrados, están custodiadas las 98 millones de papeletas, de 945 candidaturas, que van a viajar hasta los 1.018 colegios electorales de toda la región. En total, se van a distribuir 13.216 urnas y se van a instalar un total de 6.608 mesas, casi la mitad sólo en Madrid capital.

6.000 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, van a velar porque la jornada transcurra sin incidentes. Un dispositivo en el que se coordinan tres administraciones y que, según el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, "garantiza que los madrileños empiecen a escribir la primera página del libro del futuro para los próximos cuatro años". La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha "animado" a los madrileños a que ejerzan su derecho al voto porque "aunque a veces no le damos importancia, cada voto contribuye a decidir qué Madrid queremos para los próximos cuatro años".

La principal novedad en estos comicios llega en forma de app. La Comunidad de Madrid ha creado una aplicación para teléfonos inteligentes para que los madrileños puedan conocer, en tiempo real, los resultados electorales. 'EleccionesMadrid2015' se podrá descargar a partir del 19 de mayo para los terminales con sistemas iOS, Android y Windows.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00