Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Fabio cumplirá su sueño neoyorquino

La Fundación Gondra Barandiarán completa la suma que le faltaba a este alumno de Musikene para afrontar los 40.000 euros que necesita para acudir a la prestigiosa Manhattan Music School

Fabio Álvarez es un alumno de último curso Musikene, pianista clásico y natural de Orense. Una vez complete su formación en San Sebastián, su sueño es viajar a Nueva York, donde ha logrado una plaza en una escuela de música entre más de 3.000 candidatos. El problema para Fabio son los 40.000 euros de matrícula que le exigen para poder acceder a esta escuela, una suma a la que este estudiante no puede hacer frente. Pero lejos de rendirse, este joven músico ha tirado de ingenio: ha lanzado un crowdfunding para recaudar dinero e incluso ha vendido su piano de media cola para conseguir más fondos.

Entre sus ahorros, los de su familia y la venta del piano, a Fabio le faltaban 15.000 euros para llegar a cifra de la matrícula. Los donantes anónimos colaboraron con otros 6.000 en el crowdfunding, para los que Fabio ha tenido palabras de “profundo agradecimiento” en los micrófonos de ‘Hoy Por Hoy San Sebastián’, “no saben lo que significa para mí que personas anónimas me hayan ayudado”. Pero aun así, Fabio Álvarez no alcanzaba el dinero necesario para poder acudir a la escuela neoyorquina.

En Estados Unidos, la Manhattan Music School ya le habían guardado la plaza durante un año pero el alumno de Misikene comenzaba a aceptar que no podría cumplir ese sueño, pero cuando se acababa el plazo, apareció la Fundación Gondra Barandiarán, de Las Arenas en Getxo y según relata el propio Fabio, “me pidieron que les contara lo que necesitaba y cuando les dije que lo que me faltaba para la matrícula me preguntaron por mi manutención”, después de ese primer contacto, “de un día para otro, me llamaron para decirme que me concedían un beca de 20.000 euros que me permite completar el dinero para la matrícula y garantizarme la manutención del primer año allí”.

Gracias a este “ángel de la guarda” que ha encontrado Fabio, el alumno de Musikene dará un nuevo paso en su formación que le trajo de su Orense natal hasta San Sebastián y que el 19 de agosto le va a llevar a la Manhattan Music School.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?