Goia critica la “continua improvisación” de Bildu
El candidato del PNV, Eneko Goia, afirma que transformará la gestión del Ayuntamiento para convertirla más abierta y transparente


San Sebastián
El candidato del PNV a la alcaldía donostiarra, Eneko Goia, ha presentado su propuesta para mejorar la gestión del Ayuntamiento, “una institución que debe estar al servicio de los donostiarras y no a la atención de los intereses partidistas” ha señalado, en un acto que ha tenido como escenario el Parque de Cristina-Enea y la compañía de Josu Erkoreka, portavoz y consejero del Gobierno Vasco.
El candidato jeltzale ha abogado por acabar con la “improvisación como fórmula de gobierno”, y frente a eso, ha apostado por planificar las cosas. A renglón seguido, ha aportado varios ejemplos de esa improvisación que ha denunciado: “La estación de autobuses y su ubicación, el problema de Carlos I, con anuncios de medidas que nunca se llevaron a cabo, o el Bellas Artes, con planteamientos diversos”. A esos ejemplos ha sumado otros como el del edificio de Pescadería de La Bretxa, el de la plaza Lasala o el traslado de la Paloma de la Paz, como "monumento a la improvisación" en una gestión, ha dicho Goia, “lamentable”.


Por otra parte, Eneko Goia ha denunciado el “oscurantismo del gobierno municipal” y para ello sea referido al convenio entre la concesionaria y el Ayuntamiento para la cesión del espacio de Pescadería en La Bretxa, o el anuncio de determinadas medidas y actuaciones que se hacían públicos “en vísperas de nochebuena o los viernes por la tarde”.
Por último, el candidato peneuvista ha criticado la “imposición” del gobierno de Bildu como forma de actuar frente a mociones aprobadas por el resto de grupos con mayoría en el consistorio donostiarra, "haciendo valer las minorías" ha afirmado. Goia ve necesario un plan de gestión y una agenda pública de los concejales del consistorio, y por ello, ha propuesto una nueva web municipal que sea un instrumento al servicio de los ciudadanos y "no una herramienta de propaganda con noticias de lo que hace el alcalde cada día". Además, Eneko Goia apuesta por una participación ciudadana “real y en red”, y cree que el Consejo Social debe jugar en este sentido un papel determinante.




