Actualidad
CASO AZNALCÓLLAR

La Junta pone ‘la mano en el fuego’ sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar

La directora de Minas cree que el proceso judicial "no irá más allá"

GRA319. SEVILLA, 13/05/2015.- La directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio (d), junto al secretario general de Industria y Energía, Vicente Fernández , durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Sevilla donde han dicho que la Junta de Andalucía confía en que se archivará el proceso judicial abierto sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar y han puesto la "mano en el fuego" sobre la "limpieza" del caso.EFE/ Raúl Caro / RAUL CARO EFE

Sevilla

Durante una hora tanto el secretario general de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo, Vicente Fernández, como la directora de minas, Maria José Asensio, han insistido en la legalidad el procedimiento del concurso de elección de la empresa minera Minorbis. Grupo México.

La intervención de ambos comenzaba con un resumen cronológico de todo el proceso de adjudicación de la apertura de Aznalcóllar y que ha terminado en una denuncia en los tribunales de la empresa Emerita Resources España.

Tanto Maria José Asensio como Vicente Fernández, han puesto "la mano en el fuego" por la legalidad del proceso y la honradez de los 13 funcionarios que han participado y que han comenzado a ser llamados a declarar por la juez que lleva el caso. Creen que ha habido "luz y taquígrafos" en todo momento. En un proceso innovador.

Asimismo la directora de Minas cree que todo se debe a la complejidad del tema y la materia y que una vez que sean explicados todos los asuntos el caso " no tiene que ir más allá".

María José Asensio, D.G de Industria, Energía y Minas de Andalucía (entrevista H25)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0018620150513233901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También han coincidido en el malestar que les ha supuesto el tener que parar todo el proceso, lo que supondrá un parón en la reapertura de la mina y se verán afectados los vecinos de Aznalcóllar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00