Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
#24M: LA CARA B

El salón de Rajoy

Blog de campaña de la caravana electoral del PP de Castilla-La Mancha escrito por la periodista de la Cadena SER Cristina López Huerta.

Rajoy recibe una cerámica de regalo de manos del alcalde de Talavera y candidato a la reelección, Jaime Ramos, en presencia de la candidata a la reelección a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante un mitin celebrado en Talavera.

¿Cómo será el salón de Rajoy? No crean que soy cotilla, bueno igual un poco, pero es una curiosidad de nuevo cuño. Tan nuevo que, hasta ayer por la tarde, no me lo había planteado. Viene a colación de un regalo que el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, candidato a la reelección, le hizo a nuestro presidente. Una pieza de cerámica talaverana, como no podía ser de otra forma. Hasta ahí bien. Acertado y lógico. La sorpresa vino cuando Rajoy, muy agradecido, dijo en su discurso que le había gustado mucho y que lo iba a poner en el comedor de su casa porque “la cerámica de Talavera no es cosa menor, es una cosa mayor”.

Claro, el auditorio se vino abajo de aplausos. Normal. A eso se le llama dar en el clavo en cuestión de decoración. Dicen que regalar algo para la casa es como regalar un perfume. Más te vale saber de antemano el gusto del receptor del presente. Y aquí no había ticket regalo como en el día de Reyes.

Haciendo una media de actos y mítines en elecciones, échenle unos 15 souvenir por campaña. ¿Los pondrá todos en casa? ¿O hará una criba? Yo siempre he pensado que el minimalismo lo inventó alguien que no tenía tiempo para limpiar el polvo, porque poco tienen que ver la mayoría de nuestras casas con las de nuestras abuelas.

En mi ansia de detalles que traerles a este blog, pregunté cómo era la cerámica en cuestión: una bombonera. “Seguro que la ha elegido Jaime” me dijo la viuda de Gonzalo Lago. El alcalde que nos dejó demasiado pronto y cuyo recuerdo está presente en cada discurso que los suyos pronuncian en su ciudad. A Pilar Clavero este detalle le había emocionado mucho, y me explicaba que la cerámica tenía que ser “buena y cara, para que la gente la sepa valorar” Le doy la razón en que, a menudo, lo ajeno nos parece siempre mejor y son otros, los de fuera, los que nos acaban comprando lo nuestro. Visto así, es posible que Rajoy sepa bien lo que pone en su casa. A ver qué le regalan mañana. Ya me enteraré...

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00