Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
#24M: LA CARA B

Un fenómeno

Blog de campaña de nuestro enviado especial a la caravana del PSOE de Castilla-La Mancha, Victor García.

Tarancón

No sé si alguna vez han experimentado la incomparable sensación de ser el primero en aplaudir entre la multitud y que esa multitud te acompañe. Dar una palmada, luego otra y de repente, la onda expansiva crece y se traslada por todo el público.

A veces ni siquiera es merecida pero caldea un ambiente tibio. Otras veces no es nada, sólo es usted con sus dos palmas chocando entre la multitud de asistentes que le ignoran. Cosas de los mítines, como esos silencios en los que el candidato se arranca con una frase y frena, piensa, mira, para continuar por uno u otro lado del discurso.

Hay silencios que terminan mal pero también hay silencios magistrales. Como el de Ismael Monteagudo, más conocido como “El Bisbal de Malagón" (Ciudad Real), número 6 en la lista del PSOE a las municipales. Un silencio en medio de una canción, ni más ni menos, cuando este reconocido imitador del cantante almeriense interpretaba una estrofa del “Ave María”.

Con los compañeros de La Regional TV en primera fila, superada la parte fácil de la estrofa y tras dos segundos de angustiosa búsqueda de una rima, Ismael Monteagudo la encontró. Tampoco tenía muchas opciones para salir airoso pero lo hizo y se convirtió en el primer fenómeno viral de la democracia castellano-manchega. Un hito de la “Autonomía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00