Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Los bomberos de Guadalajara se encierran e inician huelga de hambre

Los bomberos del parque de Guadalajara capital han comenzado una huelga de hambre ante la actitud adoptada por el Ayuntamiento y el “estado de ansiedad y de estrés producido por el conflicto” que se alarga ya casi 3 meses

De momento una decena de bomberos dejará de tomar alimentos sólidos y sólo van a ingerir líquidos para evitar la deshidratación. Señala Julio Prego, portavoz de los bomberos, que de forma progresiva en los próximos días se irán sumando a esta huelga más bomberos y advierte que llegará el día en que sus facultades físicas estarán tan mermadas que será imposible que puedan desarrollar su trabajo.

Han calificado como “burda maniobra electoral” el anuncio realizado hace unos días por el equipo de gobierno para volver a 9 bomberos por turno ya que saben que no existe plantilla suficiente y la única forma de cubrir el servicio es con horas extra durante su tiempo libre, algo que no están dispuestos a realizar.

Hace casi 3 meses que los bomberos convocaron huelga indefinida a la que se suma ahora la huelga de hambre para reclamar mejoras materiales, más personal y mejora salarial. Aseguran que son los bomberos peor pagados de Castilla-La Mancha con una diferencia de 355 euros netos mensuales con respecto a la media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?