Ciencia y tecnología
SANIDAD

Las 'Google Glass' llegan al Hospital de Guadalajara

El Hospital Universitario de Guadalajara ha sido el primer destinatario, a nivel nacional, para utilizar las Google Glass en dos intervenciones de cirugía vascular, en concreto en dos intervenciones de aorta con aneurisma.

Guadalajara

El centro sanitario tiene previsto realizar estas operaciones en la primera quincena del mes de junio para lo cual ya están preparando el software necesario de tal manera que puedan tener en el visor de las gafas toda la información clínica de los pacientes elegidos.

La jefa del Servicio de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular del Hospital de Guadalajara, Mercedes Guerra, ha explicado que las gafas Google aportan interesantes ventajas ya que permiten que el cirujano tenga acceso a las pruebas realizadas o informes clínicos en el visor de la gafa y mediante una orden de voz, sin necesidad de abandonar la mesa de operaciones para realizar estas consultas. Además posibilita la grabación de la operación para su revisión posterior o para ser utilizada en la docencia y formación de futuros médicos y permite conectar en directo con otros profesionales especialistas que podrán seguir la intervención y aportar sus conocimientos.

Las Google Glass se han utilizado ya en otras intervenciones médicas, pero en la especialidad de traumatología, nunca en cirugía vascular, por lo que será la primera vez que esto ocurra en nuestro país.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00